HD-Logo
HD CCTV: Se unen la sencillez con la alta tecnología
mayo 31, 2016
camaras-por-movilidad
Clasificación de las cámaras por movilidad
diciembre 16, 2016

Tipos de cámaras de seguridad

camaras-ip

Las cámaras de vídeo o videocámara son dispositivos que capturan imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. En otras palabras, una cámara de vídeo es un transductor óptico.

Un circuito cerrado de televisión o CCTV es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar a través de equipos de video (videocámaras, monitores y grabadores) cualquier tipo de lugares y actividades en espacios laborales o personales.

Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores. El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o computadoras.

Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. A este tipo de cámaras se les llama PTZ (siglas en inglés de pan-tilt-zoom).

Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras.

En el mercado de cámaras de seguridad o video vigilancia existen numerosas marcas disponibles con diferentes países de origen y una oferta innumerable de referencias y modelos, que se ajustan a todas las necesidades, gustos y presupuestos.

Esta inmensa oferta de fabricantes y de referencias hacen muy difícil el proceso de clasificación y comparación entre los diferentes modelos de cámaras, incluso cuando son de la misma marca.

Con el objetivo de facilitar a nuestros clientes este proceso de análisis para realizar la mejor compra, LUMIXEN TECHNOLOGY ha diseñado un sistema de categorización que le permitirá elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Las cámaras de seguridad o video vigilancia pueden clasificarse de acuerdo a las siguientes categorías:

  • Movilidad
  • Tecnología
  • Forma
  • Resolución
  • Compresión
  • Funciones