camaras-tecnologia
Clasificación de cámaras por tecnología
diciembre 16, 2016
camaras7
¿Que son las cámaras híbridas (hdcvi- hdtvi)?
diciembre 16, 2016

Que son las cámaras analógicas?

seguridad-analogicas

En el pasado todas las cámaras de video eran analógicas. La señal de video analógica se puede conectar directamente a cualquier monitor o videograbador que existían en el momento de su aparición. La señal de vídeo analógica se produce tras convertir los cambios de la intensidad de la luz en señales eléctricas. Las cámaras análogas convierten las imágenes en una señal eléctrica. En estas cámaras la imagen sale de la cámara de manera analógica, es decir, una señal con amplitud y período variable en el tiempo.
La señal analógica de video puede venir acompañada o no, por otras señales de sincronización. La señal de video viene limitada por la anchura de banda y por el ruido análogo que puede proporcionar el cable. Además, pequeños errores de la señal entre la cámara y el grabador pueden causar pérdidas de fidelidad en la imagen
La salida está conformada por un conector BNC con impedancia de 75 ohm, la misma impedancia que utilizamos en nuestras casas en la entrada de video cable o antena de nuestras TV. Es por eso que las cámaras de seguridad analógicas utilizan el mismo cable coaxial que los televisores.
Si bien las cámaras de seguridad analógicas solo pueden ser vistas si las conectamos a una pantalla, televisor o monitor con entrada BNC o RCA, estas pueden ser vistas desde internet si las conectamos a una central como podría ser un DVR.

Estos DVR son los encargados de convertir la imagen analógica en digital (digitalizan la imagen), para de esa manera poder verlas desde internet. Entonces cuando tenemos un sistema de cámaras de seguridad analógico con DVR, no accedemos directamente a la cámara de seguridad desde internet, accedemos al DVR y este nos muestra las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los sistemas de video vigilancia compuestos por cámaras de seguridad analógicas con DVR, siguen siendo la mejor opción para armar un sistema profesional y con precios accesible. Hogares, comercios, empresas, bancos y organismos del gobierno, aún siguen utilizando y adquiriendo cámaras de seguridad analógicas.
Como ya se mencionó, en este tipo de cámaras son instaladas con cable coaxial, las cámaras al igual que el cable de conexión tienen un bajo costo, y por su baja resolución permiten almacenar más horas de grabación, pero las imágenes son de baja calidad y pobre resolución, además con un sistema analógico, el audio no es posible salvo que desee establecer líneas de audio independientes al DVR.

Una señal de video compuesto analógico contiene lMMa información de los píxels con todas las señales de sincronismo en un mismo cable, lo que hace que la conexión sea simple y barata. Si la señal de video es de barrido variable, el cable es algo más complejo y debe llevar algunos hilos pero sigue siendo simple. El cable además puede tener algunas decenas de metros sin perder potencia la señal.
Las cámaras analógicas son mucho más vulnerables a las brechas de seguridad porque las fuentes pueden ser físicamente interceptadas y los equipos de grabación pueden ser robados. Las imágenes de video analógicos tampoco están cifradas.

Las cámaras analógicas tienen menor calidad que las cámaras IP, pero trabajan mejor en condiciones de poca luz.
Las cámaras analógicas se limitan a resoluciones estándar NTSC/PAL de 720 x 480 píxeles (NTSC) / 575 (PAL) o 0,4 megapíxeles (4CIF). Las resoluciones de las cámaras analógicas varían entre 420 a 700; lo cual hace que en la parte alta podamos tener imágenes nítidas.

Sus ventajas principales son:
• Tecnología estándar establecida
• Estándar de cableado simple que usa un solo cable BNC para conectar la cámara a la videograbadora
• Bajo costo
• Resolución estándar de 640 x 480 pixeles a una velocidad de 30 cuadros por segundo es suficiente para la mayoría de las aplicaciones