protocolo-internet
¿Que son las cámaras ip (protocolo de internet)?
diciembre 16, 2016
equipos-grabacion
Clasificación de los equipos de grabación.
diciembre 16, 2016

¿Que son las cámaras 4k de ultra hd (ultra alta definición)?

4k-camaras-ip

El último desarrollo en cámaras de Seguridad IP, es la técnología 4K o Ultra Alta Definición. Estas cámaras ofrecen un detalle de imagen superior y una sorprendente exquisitez de colores, ideales para vigilar parqueaderos, sitios públicos, estaciones ferroviarias, ciudades, etc.

La impresionante resolución 4K alcanza los 3840×2160 píxeles, desplegando ocho millones de píxeles en comparación al Full HD que despliega solo dos millones, por lo que también recibe el nombre de “Ultra HD”, ofreciendo un nivel de detalle sin precedentes con una resolución cuatro veces superior al Full HD (1080p), lo que da lugar a imágenes nítidas y detalladas, garantizando así que no se perderá ni un solo detalle.

Es ideal en el sector de la seguridad, que debe lidiar con objetos en movimiento, condiciones de iluminación variables y limitaciones de ancho de banda para la transmisión de vídeo. Su nítida resolución proporciona la posibilidad de destacar y ampliar determinadas partes de una imagen, como rasgos faciales, imágenes de fondo o matrículas, a fin de no pasar por alto detalles esenciales, además permite tener una mejor representación del color con mayores rangos, mejor iluminación y degradados más naturales, cubriendo un área de gran tamaño e identificando objetos situados incluso a una gran distancia. Una cámara 4K cubre espacios 4 veces más grandes que una cámara 1080p (Full HD) y 9 veces más que una cámara de 720p.

Su velocidad y calidad de resolución ofrecen el nivel de detalle que marca la diferencia a la hora de recopilar pruebas. Las imágenes producidas son perfectas para un análisis retrospectivo detallado y efectivo.

Son ideales para lugares en los que son necesarias gran cantidad de cámaras de vigilancia por motivos de seguridad, como por ejemplo: intersecciones viales, aeropuertos Zonas para dejar a pasajeros y pasillos, estaciones de transporte público, plataformas y pasillos, almacenes y centros comerciales, zonas de manejo de dinero, tiendas de gran tamaño, parqueaderos y estadios.

 

lumixen-4k