camaras-ip
Tipos de cámaras de seguridad
diciembre 16, 2016
camaras-tecnologia
Clasificación de cámaras por tecnología
diciembre 16, 2016

Clasificación de las cámaras por movilidad

camaras-por-movilidad

De acuerdo a su capacidad de ajustarse a la posición que el usuario desee, las cámaras pueden clasificarse en:

A. Fijas

Cámaras que una vez instaladas no puede permiten ajustar su ángulo ni lentes remotamente.  No se le puede ajustar la distancia focal, ángulo o zoom. Requiere un preciso cálculo para la selección del lente que mejor se adecue a la ubicación.

B. PTZ

Pueden rotar alrededor de dos ejes, uno horizontal y otro vertical, así como acercarse o alejarse (zoom) para enfocar un área u objeto de forma manual o automática. Dicho de otra forma, este tipo de cámaras es capaz de rotar en un plano vertical (tilt en inglés) y en un plano horizontal (panning), además de acercarse o alejarse de forma manual o automática. Además, pueden ser analógicas, de tipo IP o incluso híbridas, es decir, combinando ambas características.

C. Varifocales

Las cámaras con una lente varifocal nos permiten ajustar la configuración para obtener un resultado óptimo de la zona que queremos cubrir, así como para captar las imágenes con la claridad necesaria para identificar claramente los detalles que se han grabado. Es una cámara que ha sido especialmente diseñada para funcionar a diferentes distancias focales, es decir disponen de una lente que se puede ajustar dependiendo del grado de apertura de imagen y la distancia que se quiere enfocar. Algunas veces solemos recomendar este tipo de cámaras a nuestros clientes cuando no tienen estos dos factores demasiado claros. La lente de estas cámaras puede ser ajustada entre 2, 5mm y 10mm, para acomodar la visualización a nuestras necesidades. Cuando se utilizan este tipo de cámaras tenemos la opción de de seleccionar los valores en mm más altos para campos de visión estrechos y con más alcance y valores en mm más bajos para campos de visión más amplios y con menor alcance.